El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmó un nuevo convenio con los intendentes Miguel Ángel Fernández y Mariano Uset, de Trenque Lauquen y Coronel Rosales, respectivamente, para incorporar a esos municipios al programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).
Según se estableció en el acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (que depende de la cartera de Justicia provincial) recolectará los aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o en desuso en esos municipios para derivarlos a los talleres de reciclado que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos de La Plata.
De esta manera, los equipos recolectados ingresarán en el Programa Disposición de Tecnología en Desuso que dispone su tratamiento y disposición final en esa unidad penitenciaria, con lo cual se busca mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente.
“Garantizar el acceso de los privados de libertad a actividades que los incluyen en la cultura laboral es el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, porque es primordial para su futura reinserción social. Este Programa persigue ese objetivo, sumado al de contribuir con la reducción de la contaminación ambiental; por lo tanto es auspicioso que más municipios se sumen a nuestro propósito”, expresó Ferrari.