El Banco de la Nación Argentina (BNA) adquirió la totalidad del paquete accionario del Fondo de Capital Social (FONCAP) que estaba en poder del Ministerio de Hacienda de la Nación y de la Asociación Civil Sol de Mayo.
El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Hacienda de La Nación, Francisco Sosa del Valle; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.
La operación se basa en la Carta Orgánica del Banco, que establece que tiene por objeto prestar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuera la actividad económica en la que actúen. “Es un orgullo esta incorporación que financia e impulsa los microcréditos ya que es un excelente complemento de lo que venimos haciendo desde el BNA”, expresó por su parte González Fraga.
En ese sentido, el alcance nacional del BNA permite contar con una estructura para satisfacer las necesidades de financiamiento, a través de microcrétidos, en especial por medio de su programa “Nación Emprende”.
“Cabe destacar que FONCAP es un actor fundamental en el sector de microcréditos, para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), rubro en el que el BNA tiene la intención de fortalecer su presencia”, remarcaron desde la entidad bancaria por medio de un comunicado.