La oposición trabaja en un proyecto para frenar el “tarifazo”

El líder del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, anticipó que intentarán reunir consensos con el resto de la oposición para avanzar en la redacción de una iniciativa que suspenda los aumentos de tarifas y congele sus precios a valores del año pasado. Por Cuarto Intermedio

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, afirmó que su espacio político buscará reunir consensos con los demás bloques opositores para reimpulsar el tratamiento de un proyecto contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

En efecto, el legislador santafesino confirmó que la iniciativa en la que se encuentra trabajando su bloque tiene como objetivo congelar las tarifas para el 2019, y que se retrotraigan a los precios que tenían en el 2018.

“Estamos trabando con la misma idea del año pasado. Hay bastante consenso en la oposición para tratar un proyecto que suspenda los aumentos de las tarifas y congele sus valores… En las próximas semanas comenzaré a hablar con todos los bloques para tratar de acordar algún texto, o bien para que cada unos de ellos presente iniciativas y después consensuar un proyecto en comisión”, expresó Rossi en diálogo con AM 530, quien además sostuvo que ya no hay margen social para que se sigan aumentando las tarifas a las espaldas del pueblo argentino.

Por último, dejó entrever que intentarán llevar esta discusión al recinto en la primera sesión del año, o bien en extraordinarias en el caso que fueran convocadas para el mes de febrero próximo.