Por las obras del Paseo del Bajo habrá cambios en el tránsito para circular por Retiro

A raíz de los trabajos que apuntan a favorecer la circulación de vehículos y mejorar la seguridad vial en esa zona, el Gobierno porteño comunicó que habrá cortes de tránsito y cambios de sentido en algunas calles por los próximos dos meses. Por Cuarto Intermedio

Se trata de la ejecución de las trabajos que apuntan a favorecer la circulación de vehículos y a mejorar la seguridad vial en ese punto de la Ciudad donde confluyen vehículos particulares, colectivos, micros de larga distancia y camiones, tanto por la cercanías de la Terminal de Ómnibus de Retiro, así como también por el Centro de Trasbordo Retiro, el Puerto de Buenos Aires y los edificios de Tribunales.

En efecto, a partir del 7 de enero San Martín permanecerá cerrada, entre la Av. Antártida Argentina y Zuviria (mano hacia el sur), por lo que tanto autos particulares como el transporte público deberán modificar sus recorridos. Para ello, se abrirán vías alternativas mediante la habilitación de “by pass” o  cambios de circulación en algunas de las calles.

Es por ello que la Av. Ramos Mejía contará con 4 sectores de circulación entre av. Antártida Argentina y Zuviría:

Los dos sectores contiguos a Plaza Canadá cambiarán su sentido de circulación hacia Zuviría y los siguientes dos hacia av. De Los Inmigrantes.

Se habilitará un By Pass entre av. Comodoro Py y San Martín (mano hacia el sur) por: av. Comodoro Py, carril provisorio por el puente ubicado a la altura Letonia, av. Ramos Mejía, San Martín.

Los dos sectores contiguos a la vereda de la Terminal Retiro mantendrán su sentido hacia Zuviría.

Se habilitarán 3 carriles en av. Dr. José María Ramos Mejía hacia av. De Los Inmigrantes.

Además, Zuviría cambiará su sentido de circulación y pasará a ser mano única sentido hacia San Martín y se reordenarán las paradas de colectivos (las que queden anuladas estarán señalizadas)

Para el ingreso de particulares y taxis a la Terminal de Ómnibus Retiro, el mismo se deberá hacer por la Av. Antártida Argentina, Av. Comodoro Py, Av. Ramón Castillo, Av. De Los Inmigrantes; mientras que el egreso por Av. Dr. José María Ramos Mejía.

Los colectivos de línea, en tanto, podrán circular con sentido al norte por San Martín, G. Gilardi, Av. Dr. José María Ramos Mejía, Av. Antártida Argentina, Av. de Los Inmigrantes, Av. Antártida Argentina y Av. Ramón Castillo. Hacia el sur, en tanto, por Av. Ramón Castillo, Av. Antártida Argentina y Av. Dr. José María Ramos Mejía.

Para el transito pesado, se dispuso que los camiones circulen hacia el norte por Av. Antártida Argentina, Av. Comodoro Py y Av. Ramón Castillo; mientras que con sentido al sur utilicen la Av. Ramón Castillo, Av. Comodoro Py, Av. Antártida Argentina, Av. Dr. José María Ramos Mejía, Zuviría y Eduardo Madero.

Por último, se determinó que para la terminal de Cruceros los ingresos se hagan por Av. Antártida Argentina, Av. Comodoro Py y Av. Ramón Castillo; o también por San Martín, G. Gilardi, Av. Dr. José María Ramos Mejía, Av. Antártida Argentina, Av. De Los Inmigrantes y Av. Ramón Castillo.

Para las salidas de la misma, deberá tomarse Av. Ramón Castillo, Av. De Los Inmigrantes, Av. Antártida Argentina, Av. Dr. José María Ramos Mejía; o bien por Av. Ramón Castillo, Av. Comodoro Py, Av. Antártida Argentina, Av. Dr. José María Ramos Mejía, Zuviría y Av. Eduardo Madero.