Vence el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos recordó que el lunes 21 de enero vencerá el plazo para realizar la recategorización y el pago mensual del monotributo. El trámite es obligatorio para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización. Por Cuarto Intermedio

El próximo lunes 21 de enero se cumplirá el plazo para que los contribuyentes puedan realizar la recategorización del monotributo.

La operación, precisaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se puede hacer desde la página web www.monotributo.afip.gob.ar; o también desde la aplicación móvil «Mi Monotributo» disponible para iOS y Android.

Por su parte, la recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros. Además, para realizar la transacción, se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.

“Cabe recordar que desde enero rigen los nuevos valores tanto los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima. Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada. Si los parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse”, señalaron desde el organismo recaudador conducido por Leandro Cuccioli por medio de un comunicado.

Por último, agregaron que el valor de la nueva categoría se pagará con la cuota del mes de febrero.