Alternativa Federal oficializó el lanzamiento de su campaña

El espacio político liderado por dirigentes y gobernadores del peronismo federal realizó un multitudinario acto en Mar del Plata con la premisa de llamar a un gran acuerdo nacional para las elecciones presidenciales. “Tenemos la responsabilidad de seguir abriendo el espacio”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintas provincias nucleados en el espacio Alternativa Federal lanzaron su primera actividad oficial en el complejo La Normandía de la ciudad de Mar del Plata, donde convocaron a construir una nueva mayoría electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre.

Asimismo, destacaron la importancia de ofrecerles a los ciudadanos argentinos una alternativa, con respeto, ideas y con una mirada federal. “Queremos representar a la Argentina que se pone en pie, que no se resigna ni se rinde, que cree que es posible una alternativa. Poner en pie, de nuevo, a la Argentina”, expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue el encargado de cerrar el acto que contó con un multitudinario marco de asistentes.

También participaron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

El evento, por su parte, tuvo un primer eje centrado en los testimonios de “la Argentina que no se resigna”, a partir de la disertación de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias y propuestas; y un segundo eje a cargo de los gobernadores y líderes que destacaron la importancia de construir una alternativa.

La ausencia más notoria fue la del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien se tuvo que retirar de la ciudad balnearia a horas del comienzo del acto ya que optó por seguir de cerca la situación por la crecida del río Pilcomayo que amenaza con afectar algunas localidades de su provincia.