El aeropuerto de El Palomar cumplió su primer año de operaciones

La terminal ingresó como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a ser la tercera aeroestación del área metropolitana de Buenos Aires, y el primero exclusivamente low cost del país. Por Cuarto Intermedio

Con el arribo de las denominadas low cost, el aeropuerto de El Palomar se convirtió hace un año en una de las principales “bases” de esas aerolíneas.

“Es increíble lo que está viviendo la zona de El Palomar a partir de la incorporación de este nuevo aeropuerto, el tercero del área metropolitana de Buenos Aires, que en poco tiempo se posicionó entre los más importantes del país. Por acá pasaron además mas de cien mil personas que volaron en avión por primera vez, de todas las edades; estamos demostrando que el avión no es un privilegio de unos pocos sino que cada vez son más los argentinos que acceden a este medio de transporte, fundamental para un país con distancias tan largas como las nuestras”, expresó el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

En efecto, durante el transcurso del 2018 pasaron por allí 764.000 personas, convirtiéndose así en uno de los aeropuertos con mayor crecimiento de pasajeros de Argentina y en el 10° con más movimientos de cabotaje. Asimismo, el aeropuerto registró un fenómeno inédito en la última década dado que el 17% de los pasajeros que pasaron por allí tomaron un avión por primera vez en su vida.

Según precisaron desde la cartera de Transporte, actualmente en El Palomar operan dos de las cuatro nuevas aerolíneas que han ingresado al mercado en los últimos 15 meses, y que además la terminal aérea emplea a un total de 472 personas en forma directa incluyendo líneas aéreas, organismos del estado, concesionario y servicios, como son el mantenimiento y los gastronómicos.

Por otra parte recordaron que la terminal genera conexión directa con 12 destinos del interior del país y que el 12 de noviembre pasado fue habilitado como aeropuerto internacional, llevando la capacidad del edificio principal a 2600 m2, operando con conexión directa a Chile, Paraguay y Uruguay.

En último lugar señalaron que las proyecciones indican un fuerte crecimiento para el 2019, esperando superar 1.500.000 pasajeros.