En la antesala de la reunión que mantendrán los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el gobierno provincial, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que para poder llegar a un acuerdo, el Ejecutivo provincial debería reconocer la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, al tiempo que pidió que se garanticen escuelas seguras en todo el territorio provincial.
“Son dos cuestiones que nos tuvieron en conflicto todo el año pasado. El gobierno tiene que poner un fin a este conflicto reconociendo las demandas justas, valederas y legítimas de los trabajadores”, expresó el dirigente en declaraciones a Télam.
Baradel, además, dejó entrever que el ofrecimiento paritario realizado por la administración provincial durante el último encuentro (aumento automático atado a la inflación que publicara el INDEC) se asemeja en términos generales a lo que venían reclamando, aunque enfatizó que el acuerdo debe ser integral, por lo que si las autoridades no aceptan revisar una recomposición salarial de sus sueldos del 2018 no se podrá llegar a buen puerto.