Entre Ríos: Bordet inaugura las sesiones el viernes

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, inaugurará el viernes las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, al pronunciar un discurso en el Centro de Convenciones, habilitado por su “comodidad y accesibilidad”. Por Cuarto Intermedio

El discurso, según anticipó el propio mandatario provincial, “tendrá un repaso sobre lo actuado, lo que hemos cumplido y también el desafío de los meses que nos quedan de completar el mandato tal cual nos comprometimos con los entrerrianos”.

La Cámara de Senadores tendrá su sesión preparatoria también el viernes aunque más temprano, mientras se espera la definición en Diputados, en medio de una disputa por la Presidencia.

Bordet expondrá el estado general de la administración y las proyecciones del último año de su mandato. El gobernador peronista, de todos, tratará de que no sea su última visita a la Legislatura, porque buscará su reelección.

“Creo que hemos hecho mucho más de lo que habíamos comprometido a principios de gestión, porque en ese momento la situación era realmente muy crítica, no sabíamos si íbamos a poder pagar los sueldos. Hoy la situación de la provincia claramente es otra, entonces esto nos ha posibilitado hacer muchísimas más obras y acciones que en principio parecían difíciles de conseguir financiamiento y sin embargo lo hemos alcanzado”, dijo Bordet.

Antes de que el gobernador pronuncie su discurso ante la Asamblea Legislativa, compuesta por quienes integran el Senado y Diputados, estas Cámaras deberán definir sus autoridades y otras formalidades, como quiénes integrarán las comisiones de Interior y Exterior que recibirán al gobernador en las afueras y adentro del recinto donde se concretará la sesión.