Exigieron escuelas seguras durante la reunión de la comisión técnica de infraestructura

Luego de haber acordado el encuentro en el marco de la última reunión por la paritaria que se realizó el 13 de febrero pasado, los gremios docentes le reclamaron al gobierno provincial que haga un relevamiento de los establecimientos con riesgo de inicio para asegurar el comienzo de las clases.  Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

Tras finalizar la mesa técnica paritaria de infraestructura escolar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó al gobierno provincial que realice un relevamiento de los establecimientos con riesgo de inicio para asegurar el comienzo del ciclo lectivo, así como también un plan de mantenimiento de obras, transparencia en la rendición de los fondos a través de los Consejos Escolares, la restitución del fondo escuela, y que se dé continuidad al funcionamiento de las mesas de UEGD para tratar las necesidades de cada distrito.

Por otra parte, reclamaron que se fundamente la normativa que deja sin efecto la Resolución 246/18 relacionada a la fumigación con agrotóxicos en los establecimientos educativos.

“Al finalizar la jornada acordamos un nuevo encuentro en el mismo ámbito paritario, reunión para la semana próxima donde se tratará de manera urgente y prioritaria aquellos servicios que presenten las necesidades de mayor urgencia. Por tal motivo hemos fijado un próximo encuentro para el miércoles 20 de febrero”, anticiparon desde el FUDB a través de un comunicado.