La cantidad de pasajeros que volaron durante enero por el país fue récord

Según datos oficiales, durante el primer mes del 2019 volaron 1,35 millones de personas en todo el territorio nacional, marcando de esta manera un nuevo máximo histórico. Se registraron, además, récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos. Por Cuarto Intermedio

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de enero del 2019 viajaron 1.352.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representó un 14% más en comparación al mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.190.000.

Según precisaron, el aeropuerto que más creció -en términos interanuales- fue el de Corrientes, donde hubo un incremento del 87% en pasajeros de cabotaje, habiendo circulado 14.300 personas empujadas por la nueva ruta que conecta con El Palomar. Luego, le siguió el de Mendoza con un crecimiento del 51% (137.000 pasajeros); y en tercer lugar Santiago del Estero, con un crecimiento del 34% (10.300 pasajeros).

Por otro lado, hubo récord histórico de pasajeros de cabotaje en varios de los principales puntos turísticos del país como Córdoba (229 mil pasajeros), Iguazú (133 mil pasajeros), Ushuaia (110 mil pasajeros) y El Calafate (94 mil pasajeros).

Adicionalmente, en el mes de enero, más de 181 mil personas han volado sin la necesidad de conectar vía Buenos Aires (esa cifra es 13% superior a la del mismo período del año pasado).

Asimismo, las rutas más demandadas del mes, en este caso, fueron las que unen en forma directa El Calafate y Ushuaia, con más de 22 mil pasajeros; y entre Córdoba y Mendoza, superando las 14 mil personas.

En el plano internacional, por su parte, en enero bajó un 4% respecto al mismo mes de 2018, aunque por Ezeiza pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, alcanzando su máximo valor histórico (nunca en la historia se había superado el umbral del millón de pasajeros).

Además, 223 mil personas conectaron en forma directa desde el interior del país en vuelos internacionales.