La venta ilegal callejera a nivel nacional subió 5,4% durante el cuarto trimestre del 2018

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios arrojó ese porcentaje en comparación al tercer trimestre de 2018, mientras que respecto al cuarto trimestre del 2017 se registró una suba interanual de 30,3%. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que en el cuarto trimestre de 2018 la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una suba interanual de 30,3% en comparación al cuarto trimestre del 2017.

Los datos surgen del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la entidad que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.

Asimismo, observaron incrementos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Paraná, Tucumán y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Por otra parte agregaron que en comparación con la medición previa -tercer trimestre de 2018- se detectó una suba, en promedio, de la venta ilegal de 5,4%, y que las subas inter-trimestrales se dieron en CABA, Paraná, Santa Fe y Tucumán.

“Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que `Indumentaria y calzado´ fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. `Alimentos y bebidas´ tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que `Juguetería y esparcimiento´ tuvo el liderazgo en Paraná”, se precisó en el informe.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Los trabajos de campo en esas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación del Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; y la Federación Económica de Tucumán.