El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, sostuvo que en el caso de resultar electo en los próximos comicios enviará un proyecto a la Legislatura local para que se constituya un “blindaje” sobre los recursos en concepto de regalías que se generan en Vaca Muerta, con el objetivo de destinarlos a obras y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los neuquinos, y no para mantener a un aparato político como -opinó- ocurre actualmente.
“Los ciudadanos neuquinos hoy perciben que la provincia tiene recursos pero que no llegan a nadie porque Neuquén está estancada. Vaca Muerta ni siquiera derrama en Añelo, una localidad carente de planificación donde los vecinos no tienen los servicios básicos y las rutas de acceso están saturadas y destrozadas”, manifestó el jefe comunal en el marco de una recorrida por distintos barrios de la ciudad capital, según lo consignado por lmneuquen.com.
Quiroga, además, recordó que durante la crisis del 2001 se conformó un fondo fiduciario en la Municipalidad de Neuquén destinado exclusivamente a obras y, además, un fondo anticíclico para que se puedan atender las variaciones que se puedan producir en los ingresos. “De esa manera pudimos llevar adelante la mayor inversión en obras públicas que se recuerde en la historia de la ciudad y transformarnos en la capital más importante de la Patagonia”, recalcó.