Oficializan el llamado a sesiones ordinarias del Congreso

El Gobierno nacional formalizó el llamado a un nuevo período legislativo para el viernes 1º de marzo a las 11 horas. Expectativa sobre el discurso del Presidente Macri, el cual estará signado por el año electoral de cara a los comicios de octubre. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 139/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializo la convocatoria a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Parlamento nacional.

“Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, se instruye en el artículo 1º de la norma.

De esta manera, el Presidente Mauricio Macri ofrecerá su cuarto discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 137º período de sesiones ordinarias, donde realizará un balance de su gestión y se referirá a las iniciativas que el oficialismo buscará tratar este año en el recinto, tales como la reforma al Código Penal y el nuevo régimen penal juvenil, así como también el de financiación de los partidos políticos y el denominado “antibarras”, que en ambos casos no lograron los consensos necesarios durante el período anterior para ser aprobados.

Según lo establecido por el protocolo, el Jefe de Estado pronunciará sus palabras ante los senadores, diputados, gobernadores y dirigentes invitados. Previo a ello, la vicepresidenta Gabriela Michetti le dará comienzo a la ceremonia a partir de las 10 horas.