CTERA convocó a un paro nacional docente por tres días

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció la medida de fuerza por 72 horas que tendrá alcance nacional. De esta manera, el ciclo lectivo no comenzará el 6 de marzo, tal como estaba estipulado en el calendario escolar. Por Cuarto Intermedio

Ante la falta de acuerdo por la paritaria nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para los días miércoles 6, jueves 7 y miércoles 8 de marzo próximo, con lo cual se verá afectado el normal comienzo de las clases en todo el país.

“El congreso de CTERA resolvió por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo. 6 y 7 paro docente. 8 adhesión al paro de mujeres”, anunciaron a través de las redes sociales.

Si bien la medida de fuerza en sí comprende a los días 6 y 7, la agrupación sindical también se adherirá al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.

Por otra parte, desde CTERA resolvieron movilizarse durante el primero de los días de paro (miércoles) hacia la Plaza de Mayo para reclamar por el sistema previsional docente.