Desestiman recurso de queja presentado por el primo del ex Presidente Kirchner

Carlos Kirchner, primo del ex Presidente Néstor Kirchner y detenido bajo acusación de integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, en el marco de la causa sobre presunto direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Lázaro Báez, continuará preso por decisión de la Corte Suprema de Justicia.  Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal, en un fallo unánime firmado por los jueces Carlos Rozenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, resolvió  por razones formales procesales la desestimación del recurso presentado.

El primo del difunto ex Presidente había presentado un recurso de “queja” contra un fallo adoptado a finales de 2018 por la Cámara Federal de Casación Penal, que por mayoría había declarado “inadmisible” una apelación contra el rechazo al pedido de excarcelación.

Carlos Santiago Kirchner fue ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, y se encuentra procesado por “asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y sus bienes están embargados hasta cubrir la suma de diez millones de pesos.