El Gobierno bonaerense convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria

El Ministerio de Trabajo provincial confirmó el llamado a los representantes de los principales gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles, a las 9 horas, en el Ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes bonaerenses a retomar las discusiones por la paritaria el próximo miércoles, a partir de las 9 horas, en el Ministerio de Economía provincial.

El llamado se produce a horas de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anuncie un nuevo paro ante, justamente, la falta de convocatoria al diálogo por parte de la administración provincial.

De hecho, dos de los principales gremios de los maestros -SUTEBA y FEB- ya habían resuelto en el marco de sus respectivos congresos la realización de distintas medidas de fuerza que incluirían paros. No obstante, esa decisión que iba a ser consensuada con el FUDB quedó, momentáneamente, en “suspenso”.

Por su parte, el ofrecimiento paritario que había sido realizado por la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal -aumento trimestral atado a la inflación que publicara el INDEC, más un 5% extra para 2019- había logrado acercar bastante las posiciones. No obstante, los gremios docentes también reclamaron que debía incluirse una recomposición salarial de sus sueldos del 2018, algo que no fue aceptado por las autoridades.

Ahora, restará saber cuál será la nueva oferta que se les realizará a los maestros.