Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri encabezó la entrega de materiales, equipamiento militar y vehículos al Ejército para combatir el narcotráfico, en un acto que se llevó a cabo en el Batallón de Arsenales 602 ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne.
“Para cuidar a los argentinos primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan. Por eso para que todos estemos comprometidos en esta tarea de la paz y de la tranquilidad de nuestro país, es que tenemos que reconocer el valor patriótico y la vocación que tienen los integrantes de las Fuerzas Armadas. Pero aparte de reconocer su labor, tenemos que brindarle los equipamientos, el acceso a la tecnología que tenemos hoy en el siglo XXI”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado durante el acto por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
A su término, Macri se trasladó a la Quinta de Olivos dado que tiene programado un encuentro con el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, para hacer un seguimiento de gestión del organismo que conduce.