Macri se reúne con los integrantes de la Mesa de Litio en Jujuy

Tras hacer su arribo a esa provincia, el Presidente recorrerá los trabajos que se están realizando en el aeropuerto local. Además, se entrevistará con el gobernador Gerardo Morales y con un grupo de legisladores, y también encabezará una reunión con la Mesa de Litio. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri partió rumbo a Jujuy donde tiene programadas una serie de actividades durante su estadía en ese territorio: primero, recorrerá las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto local ejecutadas por el Ministerio de Transporte a cargo del ministro Guillermo Dietrich.

Luego, se trasladará a la sede de la gobernación para mantener un encuentro con el mandatario local, Gerardo Morales, quien estará acompañado por su gabinete. Además y según se informó, también serán de la partida tanto legisladores nacionales como provinciales.

Por último y previo a su regreso a Buenos Aires, Macri encabezará una reunión con la Mesa de Competitividad del Litio.

Vale destacar que actualmente hay cerca de 50 proyectos de extracción de litio que se están desarrollando en esa provincia, y que dos de ellos ya se encuentran en fase avanzada para que en los próximos dos años puedan comenzar a producir.