Procesaron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la compra de gas licuado

El juez Claudio Bonadio dispuso la medida contra la ex mandataria y también contra Julio De Vido y Roberto Baratta, entre otros acusados, por la compra de Gas Natural Licuado con presuntos sobreprecios. Además, amplió el embargo que ya pesaba sobre ella en la causa por los “cuadernos”. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento, con prisión preventiva, de la ex Presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la causa en donde se investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con Gas Natural Licuado (GNL).

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado además procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y a quien fuera su segundo en el Ministerio, Roberto Baratta -ambos actualmente detenidos-.

También la medida alcanzó al ex titular de Energas, Walter Fagyas, así como también al ex secretario de Energía, Daniel Cameron; y al empresario Roberto Dromi, entre otros ex directivos de Enarsa e YPF.

La ex mandataria, por su parte, se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia, quien padece problemas de salud a raíz de la “persecución” a la que fue sometida, según afirmó la propia Cristina por medio de un vídeo.