Comenzó el paro contra el Gobierno nacional

Los gremios opositores que iniciaron la jornada de protesta contra las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri, culminarán con un acto en la Plaza de Mayo. El transporte y los servicios públicos se vieron parcialmente afectados por la medida de fuerza. Por Cuarto Intermedio

Comenzó el paro nacional convocado por los principales gremios opositores, que se irán concentrando en distintas columnas por el centro porteño a lo largo de la jornada para luego confluir alrededor de las 13 horas en la Plaza de Mayo, lugar donde se realizará el acto central.

Se espera, en ese marco, que se lleven a cabo ollas populares y algunos cortes parciales tanto en algunos puntos de la Ciudad como en los principales accesos de la misma.

A raíz de la medida de fuerza, tanto las 6 líneas del subterráneo como el premetro no prestarán servicio durante el día como consecuencia de la adhesión de los metrodelegados. Los colectivos, por su parte, funcionarán en su mayoría con normalidad salvo por unas 80 líneas -en su mayoría las de la zona sur del conurbano- que a contramano de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sí decidieron sumarse a la medida de fuerza.

En lo que respecta a los vuelos, las principales compañías resolvieron suspender sus operaciones de cabotaje (varias fueron reprogramadas tanto para el día anterior como también al posterior al paro), mientras que para los destinos internacionales funcionarán de manera parcial.

Dese el sector bancario, en tanto, habían anticipado que las sucursales abrirían las puertas. No obstante y ante la adhesión del gremio La Bancaria, se espera que la atención al público se vea afectada (tampoco habrá recarga de cajeros automáticos).

Por su parte, los hospitales ofrecerán atención como la de un día domingo (servicio de guardia y urgencia), mientras que en la administración pública el impacto será parcial dado que el gremio UPCN no participará en la medida de fuerza, aunque si lo hará ATE. Asimismo, en algunas escuelas públicas y privadas también podrían verse afectadas las clases ya que algunos de los gremios docentes también confirmaron que se plegarán a la protesta.

Por último tampoco habrá recolección de residuos, por lo que recién se retomará con el servicio el jueves 2 de mayo próximo.