Confirman archivo de causa contra Moreau por supuesta “incitación a la discriminación”

El juez federal Sergio Torres dejó firme el archivo de la causa que el diputado de Cambiemos Waldo Wolff le había iniciado a su colega de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau por el supuesto delito de “incitación a la discriminación”. Por Cuarto Intermedio

Wolff querelló a Moreau por sus dichos del 2 de noviembre de 2017 en un programa de televisión en el canal de noticias C5N, en el que lo vinculó con los servicios secretos de Israel Mossad, en el contexto de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En primera instancia, Torres había procesado a Moreau por considerar que sus expresiones excedían la garantía constitucional de la libertad de prensa y avanzaban sobre derechos personalísimos del diputado Wolff.

Pero la Cámara Federal, en junio de 2018, revocó esa medida al considerar que restaba profundizar la investigación. Torres volvió a procesar a Moreau y esta vez, la Cámara, al revisar el expediente, consideró que las expresiones del imputado no configuraban delito. “No se puede inferir ni la voluntad ni la capacidad para promover, alentar o siquiera sugerir el desarrollo de acciones de odio contra Wolff”, resumió el fallo.

Torres aclaró que ya no le quedaba más prueba por producir y resolvió el archivo de las actuaciones.