La inflación de marzo fue de 4,7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer ese porcentaje a nivel nacional, con lo cual alanzó un alza de 54,7% en los últimos 12 meses. “Educación”, “Prendas de vestir y calzado” y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fueron los rubros que registraron mayores incrementos. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo subió 4,7% respecto a febrero pasado, y acumuló un alza de 11,8% en el primer trimestre del 2019.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Educación” (17,9%), “Prendas de vestir y calzado” (6,6%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (6,0%), “Comunicación” (4,4%) y “Restaurantes y hoteles” (4,3%).

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 4,8%, la zona Pampeana un 4,5%, el Noreste 5,1%, el Noroeste 4,9%, Cuyo 4,4% y la Patagonia 4,3%.

Estimaciones privadas habían indicado, previo a que se diera conocer oficialmente la cifra, un incremento en torno al 4%, mientras que el Presidente Mauricio Macri, por su parte, anticipó recientemente en el marco de una actividad oficial que la inflación de marzo iba a tener un “pico”. “Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual a partir de acá y a lo largo de los años vayamos avanzando hasta erradicarla”, había expresado.