La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer la versión 2018 del Mapa de Género de la Justicia Argentina, cuyo contenido releva la distribución entre varones y mujeres de la totalidad de los cargos del sistema de justicia del territorio nacional.
Según se desprende del informe difundido por la dependencia a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, al igual que en años anteriores se observa que, si bien este sistema está conformado por un 57% de mujeres, su participación disminuye en las posiciones superiores.
De hecho, la proporción femenina es mayoritaria en el personal administrativo (61%) y en el funcionariado (62%). No obstante, se reduce drásticamente entre las/os magistradas/os, defensoras/es y fiscales (44%), y es aún menor entre las máximas autoridades judiciales (27%).
En la página de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema se puede visualizar la versión interactiva del Mapa de Género con información actualizada desde el 2011 hasta el 2018 para cada una de las jurisdicciones del sistema de Justicia. También se encuentra disponible el último informe en el que se analizan las tendencias en cuanto a la presencia de mujeres en la magistratura y en los cargos superiores a nivel nacional y en cada jurisdicción.