La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña le dio dictamen favorable al expediente 980/19 que refiere a la convocatoria de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando de esta manera habilitado su tratamiento en el recinto para las próximas sesiones.
En el expediente que ya contaba con el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales y que había sido remitido originariamente por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se establece la fecha de los comicios porteños para el domingo 11 de agosto.
Es por ello que de aprobarse la iniciativa, las elecciones en la Ciudad se desarrollarán de manera simultánea a las primarias nacionales convocadas también para esa fecha por la Casa Rosada.
En la Ciudad de Buenos Aires se votará para Jefe y Vicejefe de Gobierno, así como también para 30 diputados titulares y 10 suplentes; y 7 miembros y 4 suplentes de las 15 juntas comunales.