Macri dejó entrever que la inflación de marzo tendrá un “pico”

El Jefe de Estado dijo que no resultó tan fácil hacerle frente a la inflación, tal como lo habían previsto. “Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual a partir de acá y a lo largo de los años vayamos avanzando hasta erradicarla”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revele oficialmente este martes el porcentaje de la inflación correspondiente el mes de marzo, el Presidente Mauricio Macri anticipó que la misma mostrará un “pico”.

“Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar. Pero hemos empezado a hacer lo que corresponde: que es no vivir de prestado; que no es gastar más de lo que se tiene… No es tan fácil como preveíamos”, reconoció el primer mandatario durante su participación en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de Accenture en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios.

Según estimaciones de consultoras privadas, la inflación de marzo se ubicaría en torno al 4%, superando de esta manera el porcentaje que había arrojado en febrero el propio INDEC (3,8%).

Es por ello que las palabras expresadas por Macri dejarían entrever, incluso, que la cifra podría ubicarse aún un poco más arriba de lo vaticinado por los informes privados.