Macri: “Tantas veces nos han propuesto soluciones mágicas que después nos llevaron a la frustración”

El Presidente asistió a la inauguración de las obras de modernización de una planta potabilizadora de La Plata, donde aprovechó para referirse al paro y también para arrojar algunas definiciones de cara a los comicios. “Estamos acá, trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, destacó.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezaron la inauguración de los trabajos de modernización y rehabilitación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.

En una jornada signada por el paro nacional convocado por los principales gremios en contra de su gestión, el primer mandatario dijo que optaron por trabajar en momentos difíciles por los que está atravesando el país. “Así elegimos este día, otra vez arrancar trabajando con María Eugenia. Este día que otros en un momento difícil del país deciden parar. Nosotros no. Estamos acá, trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, expresó en clara alusión a la medida de fuerza.

Asimismo, el Jefe de Estado también pronunció durante su discurso un claro mensaje electoral, en donde se diferenció de gestiones anteriores y, sobre todo, a de la de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

“Tantas veces nos han propuesto soluciones mágicas que después nos llevaron a la frustración, a la desilusión… Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás y tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, pero igual gastarlos hoy y comprometer a las futuras generaciones. Pero no lo vamos a hacer”, sostuvo.

Asimismo añadió: “Sería muy fácil también hoy estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles y tampoco lo vamos a hacer. O sería también mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos y de lo que no hicimos para ver si los convencemos. O aún más fácil con la gobernadora estar inaugurando una obra que no se terminó para sacarnos una linda foto, pero eso no lo vamos a hacer porque eso sí sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás”, enfatizó.

Macri, además, señaló que el cambio es una aventura y que como toda aventura tiene riesgos, pero que ese cambio es el que va a llevar al país hacia el futuro porque volver al pasado no sólo significaría la autodestrucción, sino que también sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo le está dando hoy a la Argentina.

“Por eso hoy estamos acá para ratificar que tenemos un compromiso; que me han dado un mandato como Presidente para llevar bien adelante esta bandera del cambio y que lo voy a cumplir con humildad, con trabajo, con dedicación, y no pensando a lo que a mí me conviene sino a lo que ustedes les conviene porque para eso estoy acá. Tenía millones de alternativas para hacer lo que a mí me convenía pero elegí estar acá porque creo en ustedes”, concluyó.