Massa avanza con su candidatura y convocó a la oposición para unirse

El líder del Frente Renovador realizó la presentación de los 10 políticas de Estado que prometió instrumentar en el caso de resultar electo en las elecciones presidenciales de octubre, al tiempo que invitó a todos los sectores políticos a conformar un gran acuerdo económico y social. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

“El Gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas, que el problema es la Argentina. Miran a un costado, le echan la culpa a décadas de fragilidad y atajos, y se lavan las manos, no se hacen cargo de su fracaso… Fracasó Macri, no fracasaron los argentinos. Macri, caprichoso y soberbio, dice que `no hay otro camino, que es por acá´, y que ´hay que acelerar´. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”, expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el maco de un multitudinario acto que se llevó a cabo en La Rural.

Asimismo, sostuvo que “estamos acá para recuperar la esperanza y la ilusión de los argentinos y argentinas”, y que son la alternativa que la gente está esperando. Por lo tanto, resaltó la necesidad  de un cambio de rumbo, invitando para ello a todos los sectores políticos y de la sociedad a conformar un gran acuerdo económico y social por el país.

“La verdadera oposición piensa en grande, piensa en el país, no solo en las próximas elecciones.  Para eso necesitamos una hoja de ruta consensuada que fije el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años, que termine con el corto plazo y con la improvisación. Necesitamos definir y comprometernos con políticas de Estado que nos ayuden a construir el futuro de la Argentina y de nuestros hijos”,  afirmó.

“Están todos invitados: políticos de todas las fuerzas políticas, sin exclusiones, empresarios, trabajadores, entidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil, nuestros sindicatos. También nuestros intelectuales, nuestros estudiantes y jóvenes, nuestros miembros de la cultura, de la comunidad científica”, agregó Massa.

Por otra parte, el ex intendente de Tigre enumeró los 10 compromisos de políticas de Estado elaborados por su espacio político, destacándose entre ellos el crecimiento, el desarrollo, la prosperidad inclusiva, la educación, la seguridad y la Justicia, la igualdad de género, el medioambiente y el federalismo.

“Estos son nuestros compromisos; esta es nuestra agenda. Sé que es ambiciosa, sí, pero es sincera y realista. Es un punto de partida, no de llegada. Ponemos estas ideas sobre la mesa, a disposición de quien quiera dialogar porque Argentina necesita un debate amplio, generoso. El próximo Gobierno tiene que dar respuestas concretas a los problemas cotidianos de Argentina pero también a las necesidades del largo plazo del país”, señaló.

Por último, Massa reconoció que aprendió de sus errores y que en su momento la soberbia lo llevó a creer que los votos recibidos eran un cheque en blanco y que eso no es así. “Me dolieron las derrotas, pero me hicieron más fuerte, más humilde y más sincero. Quiero pedir disculpas a todos los que decepcioné. Pero hoy maduré, hoy me siento en mejores condiciones de liderar la Argentina que necesitamos. Estoy preparado para servir y defender a mi país, a mi bandera, a mi gente, a mi tierra. Voy a buscar la confianza de los votos, para liderar la oposición a este Gobierno insensible, injusto e incapaz”, finalizó.