Massa: “Este Gobierno mira como un número frío al PAMI y al ANSES”

El precandidato a Presidente por Alternativa Federal afirmó que el sector de los jubilados es uno de los que más está sufriendo ya que desde que asumió el Gobierno de Cambiemos perdieron más del 17% del poder de compra. “Sienten que el Estado los abandonó”, contó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Frente RenovadorFoto: Prensa Frente Renovador

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Castelar y, en ese marco,  sostuvo que los abuelos son los que más están sufriendo ya que desde que asumió Mauricio Macri perdieron un 17,50% del poder de compra.

“Este Gobierno mira como un número frío al PAMI y al ANSES para balancear sus cuentas y se olvida que detrás hay personas de carne y hueso que la pelearon toda la vida. Si son gente de bien y tienen corazón, los tienen que proteger. En lugar de eso, les sacaron poder de compra a cuentagotas, con una ley que les modificó el índice de cálculo del haber y demuestra el fracaso económico de Macri”, manifestó.

Asimismo, el ex intendente de Tigre expresó su preocupación porque en la actualidad los jubilados tienen que sacar préstamos para pagar los servicios, o bien esperan meses para que los atiendan, dado que la administración actual también les bajó la prestación médica y les quitó medicamentos del PAMI.

“Ganaron 10 amigos de Macri y perdieron 35 millones de argentinos… Argentina que no respeta no cuida y no protege a su gente mayor, no tiene futuro. Quiero una Argentina en donde envejecer no sea un temor ni un suplicio ni un problema. Creo en el Estado que protege y defiende a los más vulnerables. Gobierne quien gobierne, los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste”, agregó.

Por último, Massa señaló que el Estado tiene la responsabilidad exclusiva de cuidar a los jubilados, porque es defender a quienes construyeron el país.

“Tenemos que construir una política de Estado alrededor de la protección y la defensa de los jubilados”, concluyó.