La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante los cuatro días del feriado largo por las Pascuas los 4,7 millones de personas que recorrieron el país gastaron 9.568 millones de pesos.
Según precisaron, fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones aprovechando el buen tiempo y algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios.
“Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones”, indicaron.
Sin embargo desde la entidad aclararon que en esta oportunidad no se pudo comparar con el mismo período del 2018 porque en aquella ocasión se juntaron dos feriados, por lo que se estiró el fin de semana largo a 5 días.
“En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo. A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”, analizaron desde CAME.
Por último agregaron que los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.