Vidal lanzó paquete de medidas económicas

La gobernadora bonaerense comunicó una serie de medidas que tienen como objetivo “acompañar a las familias bonaerenses” y “aliviar su situación en este momento difícil”. Se destacan, entre las mismas, el congelamiento de la tarifa de la luz; beneficios para la compra en supermercados; y tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con los dispuesto por la Casa Rosada, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas económicas tendientes reactivar el consumo, que también incluirán nuevas líneas de créditos para las pymes y topes a los aumentos de las cuotas de los créditos hipotecarios que se rigen por el sistema UVA.

“Sabemos que hoy muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo, por eso lanzamos algunas medidas económicas concretas para acompañarlos y que se suman a las que anunció el Gobierno nacional la semana pasada”, expresó la mandataria provincial en conferencia en prensa.

En ese sentido, confirmó el relanzamiento del beneficio del 50% de descuento en los supermercados adheridos para clientes del Banco Provincia, con la novedad de que se amplió el tope de reintegro a $2.000 (antes era $1.500). La medida comenzará a regir a partir del día de la fecha, y a partir de mayo también tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre. El beneficio, vale destacar, es para las compras con tarjetas de Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito de la mencionada entidad bancaria.

Por otra parte, Vidal sostuvo que continuarán acompañando a las PyMES para que continúen produciendo y generando puestos de trabajo, y que para ello además de sostener las líneas de crédito existentes, van a crear nuevas tanto para la industria textil como para la del calzado.

“Para las 30 mil PyMES que tienen deudas laborales con el Ministerio de Trabajo, vamos a eliminar los intereses punitorios y realizar planes de pagos para que puedan regularizar su situación, acceder a créditos del Banco Provincia y ser proveedoras del Estado”, agregó la gobernadora, quien además anticipó que presentarán un proyecto de ley para la promoción de la competencia que va a ayudar a las PyMES a colocar más productos en las cadenas de supermercados para que todos tengan más opciones para elegir en las góndolas.

Asimismo, también se anunció un freno para los incrementos de las cuotas de los créditos UVA a través del Banco Provincia, el cual establece un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los mismos no excedan el 30% del salario hasta el 31 de diciembre próximo. También, se suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un año y se condonarán los intereses punitorios.

Otras de las medidas tendientes a “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses es la que “congelará” la tarifa de la luz por lo que resta del año, tal como lo dispuso recientemente el Gobierno nacional para ese servicio.

“No vamos a mirar para otro lado y negar una realidad que todos conocemos como se hizo durante tantos años. Desde que asumimos como Gobierno tenemos el compromiso de acompañar a todos los bonaerenses, más aún en tiempos difíciles. No vamos a decir que no pasa lo que no pasa; nos hacemos cargo y damos respuestas”, enfatizó la gobernadora.