Balearon al diputado Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso

El legislador radical riojano sufrió la agresión en plena vía pública y a escasos metros del Palacio Legislativo. Se encuentra internado en grave estado. Su acompañante, también funcionario provincial, murió en el lugar. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, se encuentra en grave estado tras haber sido baleado por un desconocido en las inmediaciones del Congreso.

El hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana en las intersecciones de la Avenida de Mayo y Saenz Peña, donde el legislador se encontraba caminando junto a Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal riojano, quien murió en el lugar como consecuencia de los disparos.

Olivares, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía para ser intervenido quirúrgicamente. “Está en grave estado”, manifestó en declaraciones a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Si bien la policía se encuentra en plena etapa de investigaciones y analizando las cámaras de la zona, se comenzaron a barajar otras hipótesis alternativas a la del móvil de un robo, dado que el atacante, según trascendió, efectuó los disparos desde un automóvil a muy corta distancia de las víctimas, quienes se encontraban caminando.