Chaco: No autorizan aún préstamos por inundaciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco postergó el tratamiento de la autorización de dos préstamos que solicitó el gobernador Domingo Peppo para atender el impacto de las inundaciones. Por Cuarto Intermedio

El bloque del oficialista Frente Chaco Merece Más no logró el acompañamiento de Cambiemos y otras bancadas opositoras que obligaron a que los proyectos de leyes permanezcan en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El Poder Ejecutivo pidió la autorización legislativa para contraer un préstamo por 50 millones de dólares y otro por 400 millones de pesos para financiar obras de infraestructura y equipamiento vial de la provincia y de los municipios.

A su vez, los legisladores de Cambiemos impulsan un proyecto de ley por el que se pretende autorizar al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos por hasta 1.500 millones de pesos para la atención de demandas del sector productivo y comercial, el financiamiento de la campaña agrícola, y asistencia social a damnificados por las inundaciones.

Los legisladores sí sancionaron una ley para establecer un régimen de regularización excepcional de obligaciones con la Administración Tributaria Provincial al que podrán acogerse los contribuyentes hasta el período fiscal de marzo este año.

Además, se modificaron varios artículos de la Ley Electoral pero se desechó la propuesta de que alianzas y partidos políticos puedan formar “listas colectoras”, por la falta de consenso en un sector de la coalición gobernante en la provincia.