La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a una queja, por recurso de casación denegado, presentada por la defensa particular del empresario Lázaro Báez, al tiempo que declaró inadmisibles dos recursos de casación interpuestos por las defensas de su ex contador Daniel Rodolfo Pérez Gadin y de su ex abogado Jorge Oscar Chueco contra las decisiones dictadas, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital, que habían dispuesto la prórroga de las prisiones preventivas de los imputados.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales, expresó en sus resoluciones que las defensas no lograron rebatir los argumentos expuestos por el tribunal de la instancia anterior para prorrogar las prisiones preventivas dispuestas.
Los mencionados, junto a una veintena de imputados, están siendo juzgados por el presunto delito de “lavado de activos agravado”.