“La situación carcelaria en la provincia que desarrolla el gobierno de Unión por Córdoba desde hace veinte años en nuestro territorio es tan preocupante como el sistema de seguridad en su totalidad”, expresó Nicolás.
Para el radical, “la ausencia de una verdadera política de seguridad integrada y completa es lo que adolece este gobierno, que solo viene poniendo parches efectistas para la prensa, pero que en definitiva no colaboran en nada para la construcción de una ciudad y una provincia más segura”.
“Los gravísimos hechos acontecidos desde el Penal de Bouwer tanto de varones como de mujeres, resultan de una verdadera aberración jurídica y social, denotando el control de mafias que manejan el penal, proveedoras de drogas, armas, dinero, celulares y otros aditamentos propios de la población carcelaria”, afirmó.
“A todas estas irregularidades -agregó- se suman la ineficiente política carcelaria, donde el estado permanece ausente y en cuanto a la provisión para todos los internos de los elementos indispensables y humanos que ayudan a sobrellevar la vida dentro del penal”.
Finalmente, aseguró que “hemos observado la exacerbada preocupación que éste gobierno ha manifestado por los medios de prensa sobre la cuestión de género, pero es evidente que el ejemplo debe empezar por casa, tratando a las internas como sujetos de derechos y no negándoles hasta su propia integridad”.