Córdoba: Schiaretti tendrá más de dos tercios en la Legislatura

El peronismo cordobés logró una rotunda victoria electoral que no solo permite al gobernador Juan Schiaretti un nuevo mandato, sino que además le otorga una mayoría abrumadora en la Legislatura provincial, donde gozará de una cómoda ventaja sobre los dos tercios. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, la coalición Hacemos por Córdoba tendrá a partir del 10 de diciembre 51 legisladores sobre un total de 70. La alianza que lidera el peronismo ganó en 25 de los 26 departamentos y consiguió otros 26 legisladores del total de 44 de la lista de candidatos de distrito único.

La primera minoría será Córdoba Cambia, con ocho legisladores. Esta coalición es la que integran el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica-ARI y los radicales que se fueron Mario Negri.

El tercer lugar será para la Unión Cívica Radical, que consiguió siete bancas, seis por distrito único y la restante por el departamento Pocho.

El Encuentro Vecinal Córdoba ganó dos bancas, una más de la que tiene actualmente.

Finalmente, la izquierda perdió una banca, ya que de las tres que tenía el FIT quedarán una para esta alianza y la otra para el MST.

La amplia superioridad del peronismo en la Legislatura le garantiza al gobernador Schiaretti un cómodo paso de sus proyectos de ley para los próximos cuatro años.