Cuatro provincias iniciaron las sesiones ordinarias

Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Misiones, Hugo Passalacqua, abrieron los períodos de sesiones ordinarias de las legislaturas de sus provincias con un balance de gestión y una proyección en materia de salud, educación, obras públicas y finanzas. Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, el gobernador Cornejo afirmó: “Nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia, y puedo decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos. Pero no sólo eso: ahora tenemos más servicios de mejor calidad que los que tenía la provincia hace más de tres años. Con todo esto, estamos cambiando Mendoza”. Apuntó que durante su gestión “se revirtió ese déficit del casi 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en 2018, el primero en ocho años”.

En Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que todo lo que propuso en su discurso de asunción “se ha cumplido” y admitió que la reforma constitucional “sigue siendo una deuda pendiente de toda la clase política santafesina”, por lo cual anunció la realización de una consulta popular no vinculante en las elecciones del 16 de junio. “No sería bueno que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma Constitucional. Por este motivo hemos convocado a la realización de una consulta popular, no vinculante, coincidente con el próximo turno de las elecciones generales en junio. Que el pueblo opine libremente”, dijo.

Lucía Corpacci abrió la 130º Asamblea Legislativa de Catamarca anunciando que insistirá una vez más con la reforma constitucional provincial. “Es una asignatura pendiente que no pudimos concretar no obstante los esfuerzos realizados”, dijo a los legisladores.

Passalacqua, por su parte, abrió el período ordinario de sesiones en Misiones señalando que la provincia “aporta mucho más de lo que recibe” de Nación. Dijo que seguirá “exigiendo que se reconozca el esfuerzo que hacen los ciudadanos”, pero aclaró que “no nos quedamos sólo exigiendo, hacemos”.