Tras la decisión del Gobierno nacional de establecer bonificaciones para usuarios residenciales en las facturas de gas de abril y mayo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires anunció que le solicitará explicaciones al ENARGAS acerca del motivo por el cual las rebajas se aplicaron en esos meses y no en los siguientes, cuando el consumo es mayor.
Es que según la Resolución publicada en el Boletín Oficial, las bonificaciones serán de hasta el 27 y el 12 por ciento para abril y mayo, respectivamente, y se instrumentarán a través de un reembolso con subsidios estatales para las compañías proveedoras de gas.
Ante ello, el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a la administración nacional por su política tarifaria y por el momento en que aplica esa medida, al decir que no le importa el bolsillo de los usuarios, sino el beneficio de las concesionarias de servicios públicos.
“Responde a un claro interés electoralista porque ni siquiera cubre los meses de mayor consumo de gas… Esta es una nueva muestra del fracaso de la política tarifaria del Gobierno nacional, que afecta a los usuarios y premia a las empresas con el dinero de todos. Como hicimos desde el principio, vamos a continuar reclamando en las instancias correspondientes para que el Gobierno termine con este esquema tarifario irracional”, agregó Lorenzino.