“Recorrimos toda esta obra que permite una mejor conexión, más segura, entre las líneas de subte que confluyen en el Obelisco. Incluye otras salidas, incluye un espacio verde nuevo que sumamos a la Ciudad en esta zona que tanto se necesita. Es una obra muy compleja que venimos trabajando bien y cumpliendo los plazos”, expresó el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado durante la recorrida por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Eduardo De Montmollin.
A su turno, Moccia precisó que la próxima etapa será la nueva entrada a las líneas C y la D que va a estar en julio de este año, y que después van a terminar la fase final que incluye que se pueda pasar de la C a la B sin pasar por el andén de la D, que es uno de los lugares donde hoy está más saturada la red.
“En este lugar se cruzan las tres líneas y para poder seguir aumentando el volumen de pasajeros en cada una de ellas necesitamos que la conexión sea efectiva, tanto para el ingreso de pasajeros como para la salida”, agregó el funcionario.
El Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación Central Obelisco (PACE), según indicaron desde la administración porteña, se lleva a cabo para mejorar la movilidad de los vecinos que todos los días utilizan las líneas B, C y D, con lo cual se va a agilizar la circulación en la zona de la Central Obelisco donde diariamente se concentra una gran cantidad de personas que viajan en transporte público.