La inflación de abril fue de 3,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer ese porcentaje a nivel nacional, con lo cual alanzó un alza de 55,8% en los últimos doce meses. “Prendas de vestir y calzado”, “Equipamiento y mantenimiento del hogar” y “Transporte” fueron los rubros que registraron mayores incrementos en comparación a marzo. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril subió 3,4% respecto a marzo pasado, acumulando de esta manera un alza de 15,6% en el primer cuatrimestre del 2019.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Prendas de vestir y calzado” (6,2%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,6%), “Transporte” (4,4%), “Restaurantes y hoteles” (4,1%) y “Comunicación” y “Salud”, ambas, con 3,5%.

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 3,2%, la zona Pampeana un 3,7%, el Noreste 3,5%, el Noroeste 3,6%, Cuyo 3,3% y la Patagonia 3,5%.

Previo a que se diera a conocer oficialmente la cifra, estimaciones privadas habían indicado que el alza de los precios se ubicaría por debajo del 4%.