Macri: “Todo lo que hemos hecho empieza a marcar un rumbo definitivo”

En el marco de su visita al taller ferroviario Mechita ubicado en el municipio de Bragado, el Presidente afirmó que el país va a crecer durante muchos años ya que por primera vez no acudieron a ningún parche, atajo o solución mágica. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

“El esfuerzo que estamos haciendo empieza a cambiar resignación por esperanza”, expresó el Presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el intendente local, Vicente Gatica; el titular de la empresa rusa de ingeniería ferroviaria Transmashholding (TMH), Hans Schabert; el CEO de TMH Argentina, Thibault Desteract; y un grupo de familiares de la tragedia de Once.

Durante la actividad, los directivos de la firma presentaron los planos para la construcción de la nueva fábrica ferroviaria y la ampliación de las instalaciones existentes, las que generarán -aseguraron- unos 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Jefe de Estado remarcó que ese tipo de obras de infraestructura demuestran que “esto no es casualidad”, y que “todo lo que hemos hecho empieza a marcar un rumbo definitivo, orientado a generar más desarrollo y empleos de calidad en toda la Argentina”. En ese sentido, sostuvo que el rumbo que los argentinos tomaron a partir de diciembre de 2015 “es por acá, escuchando, no creyéndose los dueños de la verdad y trabajando en equipo”.

Macri, además, señaló que las inversiones que llegan al país, como en el caso de TMH, son en respuesta a las capacidades de los trabajadores argentinos que tienen talento y potencial para aprender todo lo nuevo que ha venido a incorporarse con la tecnología al mundo ferroviario y, fundamentalmente, porque “los argentinos volvimos al mundo después de décadas de que nos dijeron, los dirigentes que conducían el país, que el mundo era un peligro, era algo malo y teníamos que aislarnos para protegernos”.

En ese sentido, continuó que como eso no estaba funcionando, los argentinos optaron por realizar un cambio ya que estando aislados no se progresaba. “Durante la etapa anterior se produjo en la Argentina un ciclo de estancamiento mientras el desarrollo se producía en otros países de la región… Ahí entendimos que había una forma inteligente de relacionarnos con el mundo”, dijo Macri, quien agregó que los viajes al exterior que realizó como Presidente apuntaron a presentar “todo lo que tenemos para darle al mundo, para hablar de ustedes”.

La construcción de un nuevo taller y la modernización de la infraestructura del predio de Mechita demandará una inversión total por parte de la empresa TMH de 70 millones de dólares en los próximos 10 años, por lo que cuando la planta se encuentre en funcionamiento -aseguraron- empleará en forma directa a unas 400 personas.