Macri visita talleres ferroviarios en Mechita y se reunirá con Schiaretti

El Presidente recorrerá las obras de los nuevos talleres ferroviarios en esa localidad bonaerense y luego retornará a Casa de Gobierno para recibir a directivos de Fiat. En ese marco, también mantendrá un encuentro clave de cara a las elecciones con el gobernador de Córdoba.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri visitará la localidad bonaerense de Mechita para recorrer los trabajos en la nueva fábrica ferroviaria con la que se buscará proveer de material rodante a toda la región. De hecho, la obra se complementará con los recuperados Talleres Mechita para que se pueda también comenzar con la producción de formaciones de última generación.

A su término, el Jefe de Estado se dirigirá a la Casa Rosada dado que tiene programada una audiencia con directivos de Fiat. Sin embargo, la particularidad de ese encuentro será la asistencia del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en cuya provincia se encuentra radicada la principal planta de producción de dicha automotriz. De hecho, por la noche ambos volverían a cruzarse dado que están invitados al predio de La Rural por la cena que se realizará para festejar los cien años que la compañía cumple en el país.

La reunión entre Macri y Schiaretti se dará en la antesala de la cumbre de Alternativa Federal que se llevará a cabo este miércoles, y que tendrá al mandatario cordobés como cabeza de la misma junto al resto de los dirigentes de ese espacio.

Es por ello que se estima que durante el encuentro que mantendrán ambos mandatarios cara a cara, el Jefe de Estado intente indagar acerca de las intenciones electorales -en función de posibles alianzas- que desde Alternativa Federal se estarían barajando y, por qué no, averiguar sobre las intenciones de Sergio Massa y Roberto Lavagna, dado que al primero se lo viene mencionando como potencial aliado de la flamante fórmula “Fernández-Fernández”; mientras que el segundo aún no fue terminante respecto a si participará en las PASO del peronismo federal, o bien si irá por cuenta propia.

No obstante, el gobernador de Córdoba sí dejó en claro recientemente en un reportaje concedido al Canal 10 de su provincia que su sello político no entablará ningún tipo de alianza con el kirchnerismo o con el oficialismo.

Nosotros vamos a presentar candidatos propios por fuera de los otros espacios y vamos competir, supongo, con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos”, había afirmado.