Presentan nuevo proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dará a conocer la nueva iniciativa y, en ese marco, se realizarán talleres y un “pañuelazo” federal. “El reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar en la Argentina”, enfatizaron  Por Cuarto Intermedio

En ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará la presentación, por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Para ello, se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Diputados -cuerpo parlamentario que le otorgó media sanción al proyecto- donde las integrantes de la campaña, acompañadas por un grupo de legisladores de distintos bloques políticos, explicarán los alcances de la nueva iniciativa luego de lo aprendido durante el debate que se llevó a cabo el año pasado.

Durante la jornada también se realizarán talleres, festivales culturales y acciones federales simultáneas que se darán en más de cien ciudades del país, y que serán acompañadas por “pañuelazos” y concentraciones en diversas partes del mundo.

“La Campaña fue impulsora de un proyecto de ley que fue el más discutido de la historia de nuestro país con más de setecientas expositoras y expositores en cuatro meses de debate. El tratamiento de esta Ley traspasó el edificio legislativo y no fue sólo político, sino también social. Este proceso dio inicio a la `marea verde´ en la Argentina y el mundo, demostrando que el aborto legal, seguro y gratuito es una demanda popular y masiva, que forma parte de los reclamos históricos del movimiento feminista y de mujeres que se manifiesta de forma coordinada territorial, transversal, política e intergeneracionalmente”, expresaron sobre la labor que vienen realizando.