Ratifican a jueces en causa que tiene como imputado a Ricardo Echegaray

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinski y Roberto Hornos, seguirán interviniendo en una causa por presunto lavado de dinero que tiene como principal imputado al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.  Por Cuarto Intermedio

El propio tribunal, el más importante en materia penal del país, resolvió rechazar una recusación que había presentado el fiscal general ante la Cámara Raúl Plée, quien sostenía que a raíz de un fallo que habían firmado ambos magistrados habían adelantado opinión y, en consecuencia, se había perdido la garantía de imparcialidad.

Plée había objetado a ambos jueces porque en una controvertida decisión a finales del año pasado revocaron un procesamiento contra el ex funcionario kirchnerista, en una causa que se originó a raíz de una denuncia fue formulada por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era diputada nacional por Cambiemos.

La causa se remonta a 2014, cuando Echegaray era todavía titular de la agencia recaudadora.

La Cámara determinó que el pronunciamiento que suscribieron Hornos y Borinsky forma parte de sus atribuciones como integrantes del tribunal de apelaciones y, en consecuencia, dado el carácter restrictivo de las recusaciones, debían ser rechazadas.