Salta: Urtubey impulsa ley de Estado Abierto

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, firmó el proyecto de ley de Estado Abierto, y lo envió a la Cámara de Diputados provincial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernador Juan Manuel UrtubeyFoto: Twitter Gobernador Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey dijo que “buscamos mejorar y fortalecer la democracia a través de una relación más directa entre el gobierno y los ciudadanos”.

El gobernador recordó que el proyecto de ley es fruto de un trabajo conjunto con diferentes organizaciones y recoge las voces de diferentes sectores. “Es tan importante el proceso como el producto”, indicó.

“Uno de los grandes desafíos que asumen las democracias de la región es la implementación de políticas de Estado Abierto, que amplíen los niveles de transparencia y rendición de cuentas, participación y colaboración a todos los poderes que conforman los estados”, agregó.

Para Urtubey, “al estado democrático pleno lo tendremos en la medida en que el ciudadano tenga pleno acceso a la información y verdaderos canales de participación ciudadana”.

El Consejo Federal de la Transparencia fue creado como un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, cuyo objeto es la cooperación técnica y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Está integrado por un representante de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y la de Salta es su tercera asamblea.