Schiaretti convocó a Scioli y a Tinelli para que se sumen a Alternativa Federal

El mandatario cordobés difundió un video para dejar en claro que la elección del candidato presidencial de su espacio político se debe definir en las PASO. En ese marco, convocó a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y a los referentes del GEN y el socialismo para que se sumen a su propuesta.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que Roberto Lavagna rechazara la posibilidad de discutir con el resto de los aspirantes presidenciales de Alternativa Federal acerca de la realización de un interna para dirimir los liderazgos de cara a los comicios de octubre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video en la antesala de la reunión que mantuvo con el resto de los integrantes de su espacio político, en el que convocó a Daniel Scioli, a Marcelo Tinelli y a los líderes del GEN (Margarita Stolbizer) y del socialismo (Miguel Lifschitz) a integrarse a su propuesta electoral.

Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato-candidata que exprese la grieta. Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN; junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli o tantos otros. Para ello, los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos a nuestro candidato a Presidente”, manifestó el mandatario cordobés, dejando en claro de esta manera que el representante de esa expresión política para las presidenciales será ungido tras la celebración de las elecciones internas.

De esta manera y tras esa proclamación, las chances de sumarlo a Lavagna estarían camino a diluirse, puesto que el ex ministro de Economía habría insistido en aplazar por un tiempo más las discusiones por las primarias.