Cómo quedaron las legislaturas tras las elecciones

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes logró el 60% de los votos en las elecciones legislativas y alcanzó la mayoría calificada para el gobierno del radical Gustavo Valdés. Por otra parte, tanto en San Juan como en Misiones los oficialismos locales contarán con amplia mayoría en el recinto. Por Cuarto Intermedio

Valdés, sumó el 60% para senadores y obtuvo 4 de las 5 bancas que estaban en disputa, y la restante la ganó el Frente para la Victoria con el 19%. Para diputados, ECO consiguió el 60%, con lo que obtuvo 11 de las 15 bancas en juego, mientras que el FpV con el 19% consiguió dos escaños. La nueva alianza Unidad Correntina, logró el 8%, con lo que accedió a un lugar en la Cámara baja.

A partir del 10 de diciembre, Encuentro por Corrientes tendrá 22 de los 30 escaños de la Cámara de Diputados de la provincia, con lo que obtiene la mayoría calificada, al igual que en el Senado, donde su bancada pasará a contar con 10 integrantes de un total de 15 miembros del cuerpo.

En San Juan, Sergio Uñac fue reelecto y tendrá una amplia mayoría en la Legislatura, porque superará los dos tercios tras conseguir el 60% de los votos y ganar en 16 de los 19 departamentos en que se divide la provincia.

Finalmente, en Misiones, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, que llevó a Oscar Ahuad como candidato a gobernador, logró mantener la mayoría en el recinto legislativo con un total de 16 bancas, contra tres de Cambiemos y uno de Pays.