Establecen los montos que percibirán los ciudadanos designados como autoridades de mesa

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial la medida mediante la cual se oficializaron las sumas de dinero que percibirán, en concepto de viático y también por capacitación, aquellas personas que hayan sido designadas como autoridades de mesa para los próximos comicios.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 216/2019 el Gobierno estableció los montos que percibirán, en concepto de viático, las autoridades de mesa y los delegados designados para cumplir funciones en las mesas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre, así como también ante un eventual balotaje fijado para el 24 de noviembre.

Es por ello que los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa recibirán $1.200 por elección, pudiéndose a esa suma agregarles otros $700 -también por elección- a aquellos que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las PASO y a las generales.

Asimismo, para los que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación, la norma fijó que se les abone $3.000; mientras que aquellos que se desempeñen como delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, percibirán $3.800.

“Los ciudadanos con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indique con Documento Nacional de Identidad. Pasados 24 meses de la fecha de la elección nacional, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, se instruyó en uno de los artículos de la medida que lleva la firma del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.