Exigen sanciones y resarcimientos por el corte de luz en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a las autoridades que apliquen sanciones contra la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP por el apagón que viene afectando a gran parte de la ciudad de La Plata desde el sábado pasado. Por Cuarto Intermedio

“Vamos a pedirle al gobierno provincial y nacional que sancione a la empresa EDELAP por este hecho gravísimo. Esto no puede seguir ocurriendo”, expresó el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien al mismo tiempo exigió un resarcimiento económico por parte de la empresa para los usuarios afectados por los cortes de luz del sábado pasado.

Asimismo, el funcionario provincial le solicitó a EDELAP -a través de un pedido de informe- que detalle las causas que ocasionaron el corte generalizado, así como también la cantidad de usuarios afectados, y cuándo se restablecerá definitivamente el suministro en su totalidad.

“Hay miles de usuarios que están sin luz desde el sábado y desde la empresa no han dado ningún tipo de explicación. Las personas afectadas no pueden esperar más: EDELAP tiene que restablecer ya el servicio”, enfatizó Lorenzino, quien además remarcó que “a la pésima política tarifaria, con aumentos irracionales, servicios de mala calidad y empresarios que no invierten, se suma la desinformación total hacia los ciudadanos”.