Piden que por el apagón en La Plata se otorgue un resarcimiento a hogares y comercios

A raíz del corte del servicio de la energía eléctrica que afectó a varias localidades de la ciudad de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a la empresa distribuidora responsable que se le abone un resarcimiento a los hogares y comercios damnificados. Por Cuarto Intermedio

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pidió que los hogares afectados por el apagón del sábado pasado que afectó a gran parte de la ciudad de La Plata reciban $8.000 por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora EDELAP, mientras que para los comercios $25.000.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura, sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde. Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación, o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, manifestó el ombudsman provincial, Guido Lorenzino.

Es por ello que a través de tres notas dirigidas a EDELAP, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), el organismo conducido por Lorenzino solicitó que los usuarios damnificados reciban una indemnización de forma automática.

En efecto, la suma exigida por la Defensoría se estima como monto mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios ocasionados por el corte.